Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, mientras que el otro se desarrolló en la ciudad de Limpio.
Debido a las irregularidades detectadas, ambos vehículos fueron derivados a la base de la Dirección Anticontrabando Gical de la DNIT, ubicada en Mariano Roque Alonso, para su mejor verificación.
De acuerdo con las normativas vigentes, los documentos requeridos para el tras-lado de mercaderías dentro del territorio nacional incluyen nota de remisión, para justificar el traslado de bienes dentro del país; factura comercial de compra, que certifica la adquisición de productos, y el despacho de importación.
De acuerdo con el acta elaborada durante la primera intervención realizada en Itapúa, se trató de un camión cisterna con el emblema TEGA OIL, marca Mercedes-Benz, matrícula ARO762.
En otro operativo de control, se incautó de un camión cisterna marca Scania, con chapa BEV736, del mismo emblema TEGA OIL, en la ciudad de Limpio.
Los intervinientes señalan que ninguno de los rodados contaban con las documentaciones que respalden el tras-lado de los carburantes.