03 ene. 2025

Incautan 32 toneladas de cebollas en zona del Abasto

Unas 32 toneladas de cebollas blancas y moradas de procedencia brasileña fueron incautadas de un depósito allanado por las autoridades en la tarde de este lunes.

contrabando de cebollas Abasto.jpg

Las bolsas de cebollas son de procedencia brasileña.

Foto: Gentileza

Representantes del Ministerio Público apoyados por fuerzas de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando (UIC) realizaron un allanamiento por orden del juez José Delmás, donde se encontraron con 32 toneladas de cebollas.

El fiscal Miguel Quintana señaló que se trató de un operativo de verificación de una información que se tuvo, sobre una importante cantidad de productos presumiblemente de contrabando en zonal del Mercado del Abasto, en Asunción.

Del procedimiento participaron personal de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Aduanas, de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y de la Dirección de Semillas del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) junto con la Fiscalía.

Embed

“Ingresamos al lugar y hallamos una cantidad interesante de cebolla de origen brasileño. Había personas que estaban trabajando, prácticamente estaban haciendo limpieza de la cebolla, sacaban de la bolsa hacían limpieza y volvían a cargar”, informó el fiscal en conversación con C9N.

El representante del Ministerio Público indicó que se encuentra evaluando la implicancia de los trabajadores para determinar un posible imputación.

“De acuerdo con lo que pudieron observar los funcionarios del Senave, lo primero que pudieron verificar es si a las bolsas estaban adheridas el sticker que avala el ingreso de esos productos por un despacho y todos los productos carecen de ese sticker, por lo que se presume serían mercaderías ilegales”, mencionó.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso para anunciar la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas intensas de viento y posible caída de granizo.
Maricel Albertini, madre de Marcelo Pecci, se pronunció sobre la muerte de Francisco Correa Galeano, acusado de ser el cerebro detrás del asesinato del fiscal paraguayo. La mujer señaló que con esta muerte los demás involucrados no se animarán a decir quién fue el autor intelectual del atentado contra su hijo. Asimismo, afirmó sentirse feliz por el fallecimiento del acusado.
Para el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, la muerte de Francisco Correa Galeano, considerado testigo clave del crimen de Marcelo Pecci, no cambiará el curso de la investigación para llegar a los mandantes del magnicidio. Señaló que el hombre ya aportó todo lo que sabía sobre el atentado.
La abogada Cecilia Pérez, representante legal de la familia de Marcelo Pecci, calificó como “quema de archivo” la muerte de Francisco Correa Galeano, considerado cerebro y testigo clave del crimen del fiscal paraguayo. La representante legal exige una investigación profunda a las autoridades colombianas.
Los asesinos del suboficial ayudante Carlos Miguel González Aguilar, de 29 años, se despojaron de varios documentos a orillas del río Paraná, en el barrio Tres Fronteras, luego de haber consumado el crimen.
Un hombre se disponía a usar su celular en la vía pública y fue sorprendido por motochorros a plena luz del día en Asunción. La víctima intentó perseguir sin éxito a los ladrones.