Luego de un trabajo de investigación, una comitiva interinstitucional llegó a un depósito en inmediaciones del Mercado de Abasto, donde se incautaron tomates extranjeros de contrabando.
Las hortalizas estaban originalmente en cajas de origen brasileño con la inscripción de Irmãos Garcia, procedente del municipio de Goiana y aparentemente se trasladaban a cajas de cartón perteneciente al Bloque A-27 del Mercado de Abasto, según las evidencias recolectadas.
En total son 40 toneladas de tomate, pero no se descarta la presencia de más cargas en otros depósitos. El consumo diario promedio es de 200 toneladas a nivel nacional.
Lea también: DNIT incauta mercaderías de presunto contrabando en Itapúa
“Las instituciones encargadas del control realizan su trabajo, pero personas que se dedican a esta actividad encuentran la manera de cómo burlar nuevamente los controles y hacen llegar de cualquier manera hasta la capital este tipo de productos”, dijo sobre el caso el fiscal Miguel Quintana en comunicación con Radio Chaco Boreal 1330AM.
Incautaron toneladas de tomates de contrabando, en inmediaciones del Mercado de Abasto.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 27, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L #TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/Wofbee0VUI
Participaron del procedimiento funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.
Actualmente está prohibida la importación de tomate, como una medida para proteger la venta de la producción nacional en temporada de cosecha.