El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Pastor Soria, señaló que cada caja está valuada en G. 120.000 o G. 6.000 por cada kilo, por lo que el cargamento tendría un valor cercano a los G. 50 millones.
Julio Martínez, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), informó que la carga cayó específicamente en la localidad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, en prosecución a un trabajo de inteligencia que se inició en la frontera seca con el Brasil. Indicó que les llegó la información de que durante la noche del miércoles, se realizó en la frontera un trasbordo de cajas de tomate en dos vehículos paraguayos, por lo que se realizó el seguimiento.
Posteriormente, a las 00:30 de ayer, uno de los camiones cruzó al lado paraguayo y terminó incautado en las inmediaciones de la Comisaría 13 de Yasy Cañy, donde el conductor quedó detenido y la mercadería decomisada, mientras que el otro rodado quedó en el lado brasileño.
Martínez dijo que manejan la información de quiénes serían los propietarios de la carga, pero no dio a conocer sus nombres, y que tenían previsto llevar los tomates a depósitos cercanos al Mercado de Abasto, donde los documentarían de forma ilegal.
El cargamento fue verificado por el Senave, a fin de ver si los productos son aptos para consumo y distribuirlos a centros de beneficencia.