02 abr. 2025

Incautan 449 kilos de cocaína en zona donde venezolano dijo haber estado secuestrado por EPP

Autoridades incautaron este domingo 449 kilos de cocaína en una zona boscosa ubicada a unos 35 kilómetros de Puerto Pinasco, Chaco Paraguayo, inmediaciones del lugar en el que un venezolano dijo haber sido secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

cocaína

Las autoridades incautaron cerca de 450 kilos de cocaína en el Chaco.

Foto: Gentileza

El personal táctico de la Fuerza de Tarea Conjunta detectó una pista clandestina de unos 1.000 metros que contaba incluso con un rudimentario sistema de iluminación. Además hallaron varios elementos que serían parte de la logística para la recepción y acopio de cargas aéreas.

Posteriormente se patrulló una zona adyacente, donde se detectaron al menos 15 bolsas de supuesta cocaína, por lo que se dio participación a los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y personal del Ministerio Público.

Lea más: Hallan campamento en zona donde venezolano dijo haber estado secuestrado por EPP

La operación fue denominada Antares y se logró el decomiso de 449 kilos de cocaína, que tienen un valor de USD 3 millones en Paraguay.

La intervención se realizó en el marco de investigaciones y datos referidos por el ciudadano venezolano Carlos Javier Villasmil, quien denunció haber sido secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Entérese más: Policía indaga a venezolano que dice haber sido secuestrado por el EPP

El extranjero reportó que un campamento sospechoso se encontraba en la localidad de Puerto Pinasco, Presidente Hayes.

El ciudadano venezolano es indagado por el Ministerio Público y por policías del Departamento de Antisecuestro para confirmar o descartar si estuvo en cautiverio en poder del autodenominado EPP.

El hombre dijo incluso haber estado en contacto con el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien está en poder del grupo criminal desde hace más de seis meses.

Más contenido de esta sección
Un estudiante de 12 años fue víctima de una brutal agresión dentro de una institución educativa situada en Encarnación, del Departamento de Itapúa. El responsable sería otro alumno de un curso superior.
Las avenidas Pratt Gill y Avelino Martínez, en el límite entre San Lorenzo y Ñemby, son dos arterias intransitables diariamente por la cantidad de baches que obliga a los conductores a ingresar al carril contrario. En días de lluvias, la situación se torna catastrófica.
Un vendedor ambulante recibió una herida de bala de refilón a altura del mentón en inmediaciones del estadio La Nueva Olla a una hora de que empezara el partido entre Cerro Porteño y Bolívar el martes. Fue auxiliado y trasladado al hospital por policías.
La Municipalidad de Ciudad del Este llevó a cabo un operativo de fiscalización en distintos comercios del microcentro. Durante la jornada del martes, supervisaron varios locales en respuesta a denuncias sobre posibles irregularidades y prácticas abusivas.
En medio del escándalo por espionaje digital al Gobierno paraguayo por parte de Brasil, el titular del Mitic, Gustavo Villate, arremetió contra la administración de Mario Abdo Benítez afirmando que “ocultó información” sobre ataques cibernéticos.
Poblaciones indígenas de los departamentos de Caaguazú y Canindeyú llegaron hasta Asunción para hacer visibles los reclamos desatendidos por el Estado. Se manifiestan sobre la transitada avenida Artigas, cuyo tramo está ubicado en Asunción.