El fiscal Eugenio Ocampos realizó un allanamiento en un depósito ubicado en la compañía Potrero de la ciudad de Carapeguá, perteneciente a Francisco Fernández, a los efectos de verificar la existencia de productos presuntamente ingresados al país de contrabando.
La comitiva fue recibida por el representante legal de la firma, identificado como David Mosqueira, informó el Ministerio Público.
En el lugar se procedió a la incautación de 192 bolsas de azúcar de 50 kilos cada una, totalizando 9.600 kilos, así como 69 cajas de vino de la marca Cría, de cosechas de 1,5 litros por seis unidades.
Los dueños del local alegaron que compraron en forma legal las mercaderías, sin embargo, para los investigadores, serían productos de contrabando, informó Telefuturo.
“Se procedió a la incautación con orden judicial de por medio, Aduanas abre el proceso administrativo para deslindar las responsabilidades de rigor, se hace el proceso de trazabilidad de dicho producto y también vamos a hacer la investigación de acuerdo con las documentaciones que vayan arrimando en la carpeta de investigación fiscal”, expresó el fiscal.
Refirió que el dueño del local deberá presentarse en la sede del Ministerio Público para prestar declaración y dispuso el traslado de los elementos hasta el depósito Gical, para su guarda y custodia.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional y personal de la Dirección Nacional de Aduanas.