El fiscal Óscar Delfino informó que se incautaron de al menos dos rifles que pertenecían a un ex convicto, identificado como Carlos Colmán Arce, de su vivienda, ubicada sobre la calle Luis Guanella 2471 entre Capitán Rivarola y Coronel Aguiar, en el barrio Ciudad Nueva, de Asunción, durante la tarde de este miércoles.
Delfino indicó a los medios que son las mismas armas que visualizaron en un anterior allanamiento realizado en el lugar. Informó que los permisos de portación fueron revocados, tanto por la Comandancia de la Policía Nacional como por la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel).
Inclusive, los representantes de ambas instituciones llegaron hasta la vivienda con el representante del Ministerio Público para informarle que tomaron la decisión de anular su documentación.
Nota relacionada: Allanan nuevamente vivienda de ex convicto en Asunción
Asimismo, el agente fiscal adelantó que investigarán con la Policía Nacional y la Dimabel “qué falla o laguna” hubo para que el hombre obtuviera esos permisos, a pesar de tener una condena por homicidio. Igualmente, Delfino aclaró que no quedará detenido en esta ocasión. Durante el jueves, la Dimabel y la Policía Nacional darán una conferencia de prensa para explicar el caso.
Según el reporte del fiscal, Colmán se mostró tranquilo y colaboró en todo momento con los intervinientes.
Posteriormente, en declaraciones a la prensa, negó haber estado implicado en el homicidio por el cual fue condenado a 10 años por asesinar a su hija de tres años e intentar matar a su esposa y un hijo.