Los agentes de la penitenciaría Regional de Misiones realizaron una requisa en horas de la noche del domingo, donde incautaron una gran cantidad de armas blancas y bebidas alcohólicas.
El procedimiento fue realizado en el pabellón “B” baja y estuvo encabezado por el jefe de seguridad y agentes penitenciarios de turno. El procedimiento culminó sin incidentes, según informaron desde el Ministerio de Justicia.
Caña oculta en un hoyo
Las botellas de caña, así como las armas blancas (cuchillos y estoques), además de levadura para preparar chicha, (bebida alcohólica realizada a través de la fermentación de frutas), se encontraban en un hoyo ubicado debajo de una cama.
Lea más: Ministro de Justicia se “rodeará" de asesores al ser inexperto en seguridad
Los agentes activaron un protocolo de monitoreo, luego de que los presos empezaran a actuar de manera sospechosa, por lo que finalmente se realizó la requisa.
Entérese más: Nuevo ministro de Justicia pide reforzar controles en penales del país
Desde la cartera de Estado indicaron que por indicaciones del nuevo ministro Édgar Olmedo Silva se articulan acciones en todos los establecimientos penitenciarios del país, por lo que las requisas sorpresivas continuarán con el fin de incautar objetos de uso prohibido en los recintos penales.