Un total de diez fusiles que estaban escondidos dentro de un tanque de combustible fueron incautados en Foz de Yguazú, Brasil, y se presume que las armas ingresaron al vecino país desde Ciudad del Este, Paraguay.
El tanque que contenía los armamentos pertenece a una camioneta que estaba sobre la plataforma de un guincho, al costado de la ruta BR277, a la altura del barrio Morumbi.
En principio, al ser abordada la camioneta no presentaba nada irregular, pero para una mejor verificación fue llevada hasta el Puerto Seco y de allí hasta la sede de la Sexta División de la Policía Civil del Brasil, donde finalmente se encontraron las armas.
Los fusiles son de procedencia turca, de la marca Sarsilmaz, modelo SAR 223C, calibre 223 x 45mm; el valor de cada pieza ronda los 50.000 reales. Los diez estaban con la numeración borrada, mientras que cuatro estaban desarmados.
Por su parte, el conductor, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes, fue detenido y deberá responder por tráfico internacional de armas.
Te puede interesar: Detienen a joven paraguaya con cocaína en el Brasil
El hombre dijo que fue contratado para llevar el vehículo hasta Curitiba, ubicado a unos 700 kilómetros de la frontera, y que por el traslado debía recibir un pago de 800 reales, cerca de G. 1.200.000.
El procedimiento se realizó entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, momento en que también se incautaron de 19 cargadores.
Según Carlos Eduardo Florentino, delegado de la Policía Civil en Foz, esta es la primera aprehensión, que es el resultado de un trabajo de investigación que se inició a principios de este año y es la mayor incautación de armas en lo que va del 2022.
La Policía Civil maneja la información de que las armas tenían como destino las facciones criminales que operan en la ciudad de São Paulo o Río de Janeiro, en Brasil, y los investigadores ahora se abocan a la búsqueda de la organización que estaba detrás de la carga.