El procedimiento se realizó en la mañana de este martes en el municipio de Cascavel, estado de Paraná, a unos 130 kilómetros aproximadamente de Foz de Yguazú, ciudad brasileña ubicada frente a Ciudad del Este y unida a través del Puente Internacional de la Amistad.
De acuerdo a los datos, los agentes de la PRF realizaron un control de rutina, solicitando documentos al conductor del camión y se percataron que no tenía la habilitación correspondiente para poder circular.
Lea más: Camionero paraguayo cae con tres toneladas de droga en Brasil
Ante esta situación y el nerviosismo que presentaba el conductor, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes, los agentes sometieron al camión a un control más minucioso.
Al observar la carga, solo se veían cajas vacías, pero no tardaron en dar con los paquetes de drogas que estaban más abajo, distribuidos haciendo una especie de piso, sobre el cual se colocaron las cajas, que generalmente se utilizan para el transporte de verduras.
Nota relacionada: Paraguayos caen con marihuana y auto robado en Brasil
La marihuana habría sido ingresada al vecino país a través del lago Itaipú, desde donde los traficantes operan a gran escala a través de puertos clandestinos.
Algo que llamó la atención de los agentes es que en la carga, también estaban unos 300 kilos de Skunk, que es una especie de marihuana que tiene más alucinógeno, que consecuentemente tiene un precio mayor en el mercado de consumo. Se presume que la droga tenía como destino final las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro.