05 feb. 2025

Incautan en Brasil armas y municiones ocultas en cargamento paraguayo de arroz

En un control rutero, la Policía de Brasil se incautó de un arsenal de armas y municiones escondidas en dos camiones que transportaban arroz procedentes de Paraguay.

Armas incautadas en Brasil.jpg

Todas estas armas fueron incautadas por agentes policiales de Brasil.

Foto: Bemparana de Brasil

Agentes de la Policía Militar de Paraná del Brasil informaron sobre una histórica incautación de 160 armamentos que estaban ocultos en dos camiones que transportaban cargamentos de arroz de origen paraguayo.

El decomiso se logró tras una requisa realizada en los límites entre Iporã y Perobal, en la región del noroeste brasileño, del estado de Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

De acuerdo con el relato que brindaron medios brasileños, los uniformados del vecino país estaban realizando un control rutinario en la Estación Vial de Iporã, en la PR-323, cuando se acercaron a un camión para verificarlo.

En su interior encontraron 92 armas de fuego, 68 pistolas, tres rifles y 21 rifles de calibre GA12, además de miles de municiones, accesorios y suministros para recargar los armamentos.

Casi similar: Incautan en Brasil 10 fusiles que habrían ingresado desde Paraguay

Posteriormente, se percataron de que el conductor del rodado iba seguido por otro camión, por lo que ya en el municipio de Perobal, aún en la ruta PR-323, ejecutaron la segunda requisa, cuando hallaron otras 68 armas, 56 pistolas, siete fusiles y dos revólveres.

Ambos conductores de los camiones quedaron detenidos, por lo que junto con las armas y los vehículos fueron llevados hasta la Comisaría de la Policía Federal en Guaíra para quedar a disposición de investigadores.

Ante los hallazgos, los agentes policiales intensificaron los controles en la zona, abordaron otros tres camiones más, pero ya no encontraron nada ilegal en las cargas.

Intervinieron en el procedimiento el Batallón de Policía de Carreteras (BPRv), con la ayuda de canes de la institución, además de personal del Batallón de Policía de Fronteras del Brasil.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 15.ª Metropolitana realizaron un operativo preventivo en la zona de la Estación de Buses de Asunción que derivó en la demora de 14 limpiavidrios, denunciados por automovilistas por hechos de extorsión. Cinco de ellos quedaron detenidos y luego fueron liberados.
El ministro César Diesel prometió “transparencia judicial” tras ser electo por tercera vez para presidir la Corte Suprema de Justicia (CJS). Sostuvo que trabajará en la modernización tecnológica para un mejor acceso a la información. Admitió que mantuvo conversaciones con el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, pero que fue “ocasional”.
La Inspectoría General del Ministerio Público dispuso un sumario administrativo a las agentes fiscales Katia Uemura y Stella Mary Cano luego de que la misma Fiscalía General del Estado abra una causa penal por los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes que implicaban a ambas en un supuesto esquema de corrupción.
La diputada Rocío Vallejo presentó el libelo acusatorio contra su colega Orlando Arévalo (ANR-HC), luego de ser salpicado en un presunto esquema de corrupción pública en el Jurando de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Pidió a sus colegas colorados firmar el documento.
El diputado cartista Orlando Arévalo fue denunciado ante el Ministerio Público por persecución de inocentes y otros delitos, por parte de una empresa constructora que realizó refacciones en su domicilio. El legislador denunció a la empresa, supuestamente, para evitar pagar un saldo de su deuda por las mejoras.
El fiscal Osmar Segovia, quien investiga al hijo del diputado Eulalio Lalo Gomes, Alexandre Rodrigues Gomes, reconoció que es una preocupación estar siendo investigado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).