En un procedimiento de la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional, fueron incautados tres camiones. Dos de ellos llevaban una carga de rollos de madera de forma ilegal, mientras que un tercer rodado estaba vacío. Cuatro hombres fueron detenidos por el hecho.
El procedimiento se realizó en la Colonia Guadalupe, distrito la Paloma del Espíritu Santo, Departamento de Canindeyú, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.
Nota relacionada: El tráfico de madera en Canindeyú, incontenible
Según el reporte policial, las personas aprehendidas son Rodrigo Alfonso Rojas (27), Andrés Pereira Rocha (32), Benedicto Caetano (52) y Manoelito Prechede Santana (54).
La detención se realizó por un supuesto hecho punible contra el medio ambiente, que se basa en la tala ilegal de bosques nativos.
El trabajo estuvo encabezado por el fiscal Ysrael Villalba, acompañado de efectivos policiales del Departamento de Investigaciones de Canindeyú.
Nota relacionada: Rollotráfico: Incautan camión en Canindeyú
Los cuatro hombres y los camiones fueron trasladados hasta la sede de la Dirección de Policía de Canindeyú, en donde guardarán detención preventiva.
En Canindeyú, zona de extensa masa boscosa nativa, se viene registrando, en los últimos tres años, el decomiso de grandes cantidades de rollos de madera de diferentes especies.
Nota relacionada: Decomisan camión con rollos de madera en Canindeyú
Por otro lado, en la ciudad de Curuguaty, del mismo departamento, se encuentran investigando la deforestación de unas 40 hectáreas en una propiedad de la zona de Itanará, tras denuncia de los pobladores. Se busca identificar al propietario del lugar.