Durante un operativo en conjunto entre el Ministerio Público y la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), se logró incautar tres camiones que trasladaban combustible de contrabando.
El fiscal interviniente, Juan Olmedo, precisó a Última Hora que se trata de unos 55.000 litros de gasoil. Cada camión transportaba alrededor de 20.000 litros en tanques metálicos ubicados en las carrocerías de los rodados.
Según detalló Olmedo, los camiones provenían del Departamento de Ñeembucú y fueron detenidos a la altura del kilómetro 268 de la ruta PY04, en el Departamento de Misiones.
Olmedo ordenó el traslado de los tres camiones hasta la sede de la Comisaría 3ª de San Ignacio, para una mejor verificación. Luego, la carga será enviada a Petróleos Paraguayos SA (Petropar) para su análisis correspondiente, informó la periodista Vanessa Rodríguez.
Se estima una pérdida aproximada de G. 700.000.000 en perjuicio de los responsables. Los conductores detenidos fueron identificados como Gerardo Rubén Cantero, Víctor Darío Meza Miranda, Wilfrido Osmar Ruíz Sosa. También se detuvo a Martín Alejandro Gamarra Gill, quien iba de acompañante en uno de los camiones.