De acuerdo con el informe de Telefuturo, agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional realizaban un control aleatorio cuando divisaron una Toyota Hilux, de color blanco.
Una mujer estaba al mando. Al pedirle la documentación correspondiente, en la cédula verde del rodado apareció el nombre de Miguel Ángel Insfrán, conocido como Tío Rico, por lo que los intervinientes indagaron más al respecto. La afectada alegó ser una compradora de buena fe y mostró un contrato de compraventa, según informó el comisario Juan Pereira al canal.
Nota relacionada: Tío Rico y los otros acusados irán a juicio el 24 de febrero
Incautaron una camioneta que pertenece a alias ''Tío Rico''. Además, cayó un vehículo que habría sido robado en Argentina.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 18, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/EIfrU02C3c
Posteriormente, la mujer fue liberada, pero sigue siendo objeto de la investigación y el vehículo fue incautado. Esa camioneta Toyota era buscada por los investigadores en el marco del operativo A Ultranza Py en el que Tío Rico es el principal sospechoso.
Insfrán irá a juicio junto al ex diputado Juan Carlos Ozorio, Conrado Ramón Insfrán Villar, Luis Fernando Sebriano González, José Enrique Gamarra Villalba, Alexis Vidal González Zárate, Reina Mercedes Duarte Aguilera; Fátima Irene Koube Ayala y Alberto Koube Ayala. Está previsto que comience el 24 de febrero.
Además, están citados María Noelia Colmán Alarcón, Magna Deleón Villalba, Aníbal Estigarribia Casco; Jocilene Odorico Evangelista, Marina Nathalia Aranda Odorico, Luis Iván Estigarribia Alderete y María Virginia Araki.
Están acusados de una supuesta asociación criminal para el tráfico ilícito de drogas y el lavado de dinero.