En una operación conjunta liderada por el Batallón de Policía de Carreteras (BPRv), se logró la incautación de una carreta cargada con un gran cargamento de cigarrillo de fabricación paraguaya, de la marca Eight, propiedad de Tabesa, de contrabando en la ruta PR-486, en el municipio de Cascavel, Brasil.
La intervención se realizó durante la madrugada de este jueves, como parte de la “Operación Fuerza Total”, cuyo objetivo es intensificar la lucha contra el contrabando y el tráfico de mercancías ilegales en las carreteras del estado brasileño. La cantidad aún no fue informada.
La carga de cigarrillos se encontraba oculta bajo granos de maíz en el interior de la carreta, según se informó desde el BPRv. Durante el operativo, también se incautaron dos vehículos de apoyo: un Peugeot 307 y un Renault Sandero, que presuntamente servían de escolta para la carreta.
Lea más: Autoridades brasileños incautan cargamento de cigarrillos de contrabando en el Lago Itaipú
Tres hombres fueron detenidos en el lugar y trasladados a la 3ª Compañía de Policía de Rodoviaria Federal (PRF), donde se realizarán los procedimientos legales correspondientes.
Según las primeras investigaciones, la carga había sido recogida en Ponta Porã, en el estado de Mato Grosso del Sur, y tenía como destino la ciudad de Curitiba.
La “Operación Fuerza Total” busca reforzar el control en las principales vías del estado y reducir el contrabando de productos ilícitos. En este contexto, el BPRv lleva a cabo operativos permanentes en distintos puntos estratégicos, como parte de una estrategia para frenar el tráfico ilegal y garantizar mayor seguridad en las carreteras.
Puede interesarle: Requisan 450.000 paquetes de cigarrillos de Tabesa en Brasil
Desde el BPRv se destacó la importancia de esta acción, al subrayarse que los operativos de inteligencia permiten identificar los vehículos sospechosos y detenerlos antes de que lleguen a sus destinos.