08 jul. 2025

Incautan carreta con 1,5 toneladas de marihuana paraguaya en Brasil

En un operativo de control vehicular, la Policía Rodoviaria Federal (PRF) incautó más de 1,5 toneladas de marihuana paraguaya transportada en una carreta que había salido de Foz de Yguazú, Brasil.

marihuana 2.jpg

Durante la inspección, los agentes encontraron 1.564,76 kilos de marihuana en la carrocería, distribuidos en paquetes.

Foto: Gentileza.

La operación resultó en la detención de tres hombres, uno de ellos de nacionalidad argentina. Se presume que la marihuana fue ingresada al Brasil desde Paraguay, a través del lago Itaipú.

El hallazgo, registrado el domingo en horas de la tarde, ocurrió sobre la ruta BR-116, a la altura del municipio Quatro Barras, del vecino estado de Paraná, cuando los agentes interceptaron el vehículo tras recibir información de inteligencia que lo vinculaba con actividades sospechosas.

Al recibir la orden de alto, el conductor tardó varios minutos en detenerse, lo que incrementó las sospechas de los oficiales.

Durante la inspección, los agentes encontraron 1.564,76 kilos de marihuana en la carrocería, distribuidos en paquetes.

En la cabina de la carreta también se hallaron dispositivos para bloquear la señal de rastreadores vehiculares, herramientas frecuentemente utilizadas por bandas criminales especializadas en el robo de cargas y vehículos.

Los tres ocupantes del vehículo fueron arrestados en flagrancia por tráfico de drogas y trasladados, junto con la droga incautada, a la sede de la Policía Civil en Quatro Barras.

Según informaciones de la PRF, la marihuana tenía como destino final el estado de São Paulo.

Más contenido de esta sección
El Centro Azucarero y Alcoholero Paraguayo (Caap) calificó este lunes de “inaceptable” la intención del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de impulsar la incorporación del azúcar al régimen de libre comercio dentro del Mercosur, al advertir una posible “competencia desigual” con el vecino país.
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este lunes con la ministra de Salud, María Teresa Barán, a quien le pidió triplicar los esfuerzos en el área y los logros a corto plazo. Esto, luego de la presión de senadores del cartismo para que realice el cambio de ministros.
La Fiscalía imputó este lunes y solicitó la prisión preventiva para el sospechoso de un feminicidio, ocurrido en Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción.
Una ambulancia impactó contra una camioneta en el microcentro de Asunción, la cual terminó incrustada contra un local comercial. Una mujer embarazada se encontraba en la camioneta y fue derivada al Hospital de Trauma bajo observación.
Un pitbull confrontó a unos seis adictos, quienes estaban armados y constantemente profieren amenazas contra los pobladores en el barrio Santa Rosa de Capiatá.
Don Miguel Almada llegó a los 100 años de vida, y la comunidad de San Antonio Sapucái, en la ciudad de Yby Yaú, lo homenajeó con una emotiva celebración colmada de alegría, recuerdos y amor familiar.