13 mar. 2025

Incautan casi 380 kilos de marihuana en Capitán Meza

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), lograron incautar una importante cantidad de marihuana prensada en la localidad de Capitán Meza, Departamento de Itapúa.

marihuana en meza.jpg

La droga estaba en un puerto clandestino de Capitán Meza.

Foto: Gentileza.

El operativo fue efectuado en la tarde de este lunes en un puerto clandestino situado en la ribera del Paraná, en la localidad de Capitán Meza, donde también fue detenido Teófilo Ayala, quien sería el encargado de la carga.

Tras la incautación, los agentes de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, procedieron al pesaje de la droga que totalizó 312 kilos de marihuana prensada y 67 kilos picada.

Asimismo, en el lugar fueron halladas dos motocicletas que habrían sido hurtadas en la Argentina.

De acuerdo a los primeros datos brindados por los intervinientes, la droga tendría como destino la República Argentina.

Asimismo, indicaron que el puerto clandestino, además del paso de drogas- también sería utilizado para el ingreso al país de todo tipo de mercaderías de contrabando.

Más contenido de esta sección
Los familiares de un joven de 15 años con muerte cerebral donaron dos riñones y dos córneas que permitió que dos pacientes sean beneficiados con un trasplante renal.
Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por abuso sexual de una niña de 7 años. Los hechos ocurrieron en mayo del 2019 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala de la Capital, resolvió el último martes confirmar una resolución judicial del 2020 que ordenaba el sobreseimiento de dos españoles coprocesados por la compra irregular de helicópteros, durante la gestión de Rafael Filizzola en el Ministerio del Interior, y la extinción de la acción penal que solicitó la defensa.
Un trabajador tercerizado de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado mientras realizaba labores en un barrio de Ciudad del Este.
El agente fiscal Luis Fernando Escobar imputó este jueves a un hombre que habría atacado con machete y golpeado a un sobrino menor de 13 años, ocasionándole varias lesiones. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Tres personas que se dedicaban a realizar asaltos en las empresas mineras ubicadas en inmediaciones de Paso Yobái, en el Departamento del Guairá, fueron detenidas.