11 abr. 2025

Incautan celulares, estoques y machetillos en requisa en penal de Itapúa

Dos pabellones del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), en el Departamento de Itapúa, fueron requisados este jueves, logrando la incautación de numerosos objetos prohibidos entre celulares, estoques, machetillos y otros.

cereso.png

Se incautaron unos 32 estoques de fabricación casera entre otros elementos en el penal Cereso.

Foto: Gentileza.

El operativo se cumplió a tempranas horas por parte de autoridades penitenciarias con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional en los pabellones “Escuela” y “E Alta” del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en el distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa.

Entre los objetos incautados durante el procedimiento se destacan un teléfono celular sin batería, dos celulares analógicos, sin chip; un soldador para estaño, cuatro juegos de barajas, cuatro machetillos de fabricación casera.

Asimismo, se encontraron 32 estoques de fabricación casera, que se encontraban en las celdas de los reclusos, quienes previamente fueron sacados en el patio de la institución para proceder a la verificación.

El Ministerio de Justicia informó que en coordinación con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), han reforzado la seguridad de todos los establecimientos penitenciarios del país, principalmente por la proximidad de las fiestas de fin año.

Más contenido de esta sección
Otra persona fue detenida por el caso del caballo que fue salvajemente golpeado por varios hombres en Yabebyry, Departamento de Misiones. Se trata del hermano del dueño del animal.
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional busca a los familiares del hombre que este miércoles huyó desnudo con un automóvil robado y que fue detenido en Asunción.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.