17 feb. 2025

Incautan celulares que habrían sido utilizados en extorsiones en el Cereso

En el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, se incautaron celulares, que habrían sido utilizados para llamadas extorsivas.

evidencias.jpg

Tras manejar informaciones de inteligencia de que desde el Cereso se habrían realizado llamadas extorsivas, agentes penitenciarios ingresaron al lugar e incautaron las evidencias mencionadas.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Justicia informó que este jueves se incautaron dos celulares, cinco chips, anotaciones con números telefónicos y dos espadines de fabricación casera, del interior de la celda 25 del Pabellón “B Baja” del Centro de Rehabilitación Social (Cereso).

Las personas privadas de libertad que se encontraban en la mencionada celda fueron identificadas como César Arma Servián y Diego Fabián Armoa, ambos procesados por tenencia sin autorización de estupefacientes.

Tras manejar informaciones de inteligencia de que desde allí se habrían realizado llamadas extorsivas, agentes penitenciarios ingresaron al lugar e incautaron las evidencias mencionadas.

El procedimiento fue encabezado por el director general de Establecimientos Penitenciarios, Antonio Bazán y contó con el acompañamiento del delegado de zona, Ricardo Nuñez y del director del Cereso, Sixto Peralta.

El director general de Establecimientos Penitenciarios manifestó que hallaron evidencias de que desde ese lugar se habrían realizado llamadas extorsivas y que ya manejaban cierta información a través de Inteligencia Penitenciaria.

Mencionó que mediante un trabajo coordinado con el Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, agentes penitenciarios de turno y la jefatura de seguridad procedieron a la incautación de los celulares y anotaciones, que serán entregados a la Fiscalía para la investigación correspondiente.

El procedimiento fue realizado sin ningún tipo de inconvenientes.

Más contenido de esta sección
Un automóvil chocó contra una patrullera policial en el kilómetro 17 de la ruta PY02 en Minga Guazú, Alto Paraná. A raíz del impacto, varias personas resultaron heridas y los dos vehículos sufrieron daños.
Un local gastronómico de Concepción fue el escenario de un hecho de violencia que tuvo como protagonista a una pareja y dos amigos que comenzaron a agredirse.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), se refirió a las estimaciones actuales que indican que la superabundancia de energía disponible se agotará en una década. Adelantó sobre la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas y otras fuentes de energía.
La prórroga que solicitó el equipo de fiscales que investiga al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por la causa conocida como detergentes de oro, fue aprobada por un tribunal de segunda instancia. El nuevo plazo corre hasta el próximo 3 de setiembre.
Una mujer quedó detenida tras apuñalar a su pareja en el interior de un bar ubicado en Luque, Departamento Central. El hombre está internado en estado delicado.
Luego de varias semanas de calor extremo, el ingreso del sistema de tormentas traerá consigo un leve descenso de la temperatura en Paraguay. Durante los próximos días, las máximas oscilarían entre 25 y 30°C.