El Ministerio de Justicia informó que este jueves se incautaron dos celulares, cinco chips, anotaciones con números telefónicos y dos espadines de fabricación casera, del interior de la celda 25 del Pabellón “B Baja” del Centro de Rehabilitación Social (Cereso).
Las personas privadas de libertad que se encontraban en la mencionada celda fueron identificadas como César Arma Servián y Diego Fabián Armoa, ambos procesados por tenencia sin autorización de estupefacientes.
Tras manejar informaciones de inteligencia de que desde allí se habrían realizado llamadas extorsivas, agentes penitenciarios ingresaron al lugar e incautaron las evidencias mencionadas.
El procedimiento fue encabezado por el director general de Establecimientos Penitenciarios, Antonio Bazán y contó con el acompañamiento del delegado de zona, Ricardo Nuñez y del director del Cereso, Sixto Peralta.
El director general de Establecimientos Penitenciarios manifestó que hallaron evidencias de que desde ese lugar se habrían realizado llamadas extorsivas y que ya manejaban cierta información a través de Inteligencia Penitenciaria.
Mencionó que mediante un trabajo coordinado con el Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, agentes penitenciarios de turno y la jefatura de seguridad procedieron a la incautación de los celulares y anotaciones, que serán entregados a la Fiscalía para la investigación correspondiente.
El procedimiento fue realizado sin ningún tipo de inconvenientes.