La Comisaría 1ª de San Juan Bautista intervino en la incautación de cuatro bolsas de polietileno con marihuana, 11 packs de bebidas alcohólicas, más latas sueltas, y otras mercaderías, que fueron dejadas en el portón de acceso principal de la Penitenciaría Regional de Misiones, informó Vanessa Rodríguez periodista de Última Hora.
El hecho se conoció a raíz de una llamada telefónica recibida por parte del personal policial custodio externo del penal.
Ante esto, personal de patrulla a cargo del suboficial ayudante Rodrigo Florenciano y el suboficial ayudante Marcelo Morínigo se constituyó en el lugar.
En el sitio, fueron recibidos por el portero identificado como Antonio Ortiz, quien manifestó que, minutos antes, llegó hasta el portón un automóvil del cual descendió una mujer, ya identificada. Esta persona dejó las mercaderías mencionadas y se retiró inmediatamente.
Tras revisar los elementos, el guardia encontró las sustancias y comunicó el hecho al personal policial para el procedimiento correspondiente.
El asistente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, abogado Favio Caballero, fue informado y dispuso que todo lo incautado sea remitido a la sede policial.
Allí, personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se constituyó para realizar el análisis primario de campo mediante el sistema de narcotest.