En el primer operativo realizado en el barrio Inmaculada de la ciudad de Horqueta, del Departamento de Concepción, llevado a cabo a las 9:15 de la víspera, la Senad encontró cuatro paquetes que contenían un total de 4,196 kilogramos de lo que se presume es clorhidrato de cocaína.
Además, se confiscaron varios dispositivos electrónicos: un celular Samsung A03 de color azul con dos chips de las empresas Claro y Personal, un celular Xiaomi M1901F7G también azul con un chip de Claro, y una notebook plateada con su cargador.
Lea también: Paraguaya intentó llevar casi 5 kilos de cocaína a España, pero fue detectada por can antidrogas
En el lugar, fue detenido Ales Danilo Martínez, de 35 años, oriundo de Horqueta.
Minutos después, a las 9:30, se llevó a cabo un segundo allanamiento en el mismo barrio.
En esta ocasión, se incautaron 65,910 kilogramos de supuesta marihuana tipo “skunk”, distribuidos en cinco bolsas. También se encontraron varios documentos y una balanza digital. Este operativo no resultó en detenciones.
Posteriormente, a la tarde del último viernes, a las 14:15, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio San Roque, sector Calaverita, en la ciudad de Concepción.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron una porción grande de pasta base de cocaína tipo crack, envuelta en polietileno, con un peso de 10,9 gramos.
Además, se encontraron otras evidencias como dinero en efectivo de baja denominación y un cuchillo con vestigios de la misma droga.
Le puede interesar: Destruyen una pista clandestina usada por aeronaves narcos en Bella Vista Norte
El allanamiento resultó en la detención de dos personas: Roberto Carlos Rodríguez, de 31 años, con antecedentes judiciales por posesión y comercialización de drogas peligrosas en 2015, y por hurto agravado en 2021.
El otro detenido es Robert Adrián Flores Núñez, también de 31 años, con un antecedente judicial por robo agravado en 2015.
Los procedimientos contaron con la participación del Departamento Regional N° 7 de la Senad y el apoyo de fuerzas especiales de la misma institución, bajo la supervisión del agente fiscal interino Arnaldo Andrés Argüello.