29 abr. 2025

Incautan dos aeronaves en pistas clandestinas en Concepción

Dos aeronaves y dos pistas clandestinas que serían utilizadas por el tráfico de drogas fueron encontradas en la localidad de San Carlos del Apa, en el Departamento de Concepción.

avioneta.jpg

Tras realizar sobrevuelos se encontró primero una pista clandestina, donde fue localizada una aeronave de la marca Cessna U206, color blanco con franjas rojas, sin matrícula visible.

Foto: Senad.

Un trabajo en conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ministerio Público, con apoyo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Fuerza Aérea Paraguaya logró la detección de dos pistas clandestinas y la incautación de dos aeronaves en San Carlos del Apa, en el Departamento de Concepción.

Tras realizar sobrevuelos se encontró en un primer momento una pista clandestina, donde fue localizada una aeronave de la marca Cessna U206, color blanco con franjas rojas, sin matrícula visible.

Posteriormente, en la misma zona los intervinientes detectaron otra pista clandestina, donde incautaron otra aeronave marca Cessna 210, modelo Centurión, color blanco, con franjas color bordó y gris, sin matrícula visible, informó este lunes la Senad.

Embed

El operativo, encabezado por el fiscal Ysaac Ferreira, se realizó entre los días jueves y viernes pasado, ya que se requirió de la presencia de técnicos de la Dinac y mecánicos de la Fuerza Aérea para la verificación de rigor y mantenimiento, para su posterior traslado hasta el local de la Fuerza Aérea por disposición fiscal.

Previamente, se realizó el aspirado de micropartículas del interior de ambas aeronaves para corroborar la presencia de restos de drogas, que serán relevantes para confirmar que las mismas ya estaban operando al servicio del crimen organizado.

Más contenido de esta sección
Amnistía Internacional (AI) advirtió que en 2024 la inversión para la salud pública en Paraguay es “insuficiente” -del 4 % sobre el producto interior bruto (PIB)-, lo que ha derivado en “altos” gastos para los pacientes, y expresó “gran preocupación” por los índices de violencia hacia la mujer y los niños.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional en el marco de la investigación del crimen de una adolescente de 13 años, quien tenía rastros de abuso sexual. Ocurrió en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, Chaco.
El lejano distrito de San Carlos del Apa, en el Departamento de Concepción, se encuentra completamente aislado a causa del desborde del río Apa y varios arroyos de la región.
Un hombre, que contaba con orden de captura previa por violencia familiar, fue detenido por amenazar de muerte a su ex pareja en La Paloma, Departamento de Canindeyú.
Intendentes de la oposición denunciaron en la Cámara de Diputados una persecución política instrumentada desde el Gobierno, mediante la Fiscalía, la Contraloría General de la República y hasta instituciones como la Essap y la ANDE.
Cañicultores del área de influencia de la planta alcoholera de Petropar, de Mauricio José Troche, partieron hacia Asunción como medida de fuerza en protesta contra el Gobierno por no concluir el proyecto de ampliación de la planta industrial iniciada en el 2022.