07 nov. 2024

Incautan dos automóviles clonados en Caaguazú

Dos automóviles clonados con documentos falsos fueron incautados por la Policía Nacional en el Departamento de Caaguazú. Los vehículos fueron confiscados durante controles en Tembiaporã y Villarrica.

automóviles incautados

Los automóviles fueron incautados durante controles desarrollados en Tembiaporã y en Villarrica.

Foto: Gentileza.

La oficina regional del Departamento de Automotores de la Policía Nacional de Coronel Oviedo incautó este martes dos automóviles clonados con documentos falsos.

Los procedimientos fueron desarrollados en Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, y en Villarrica, capital de Guairá. Tanto chasis como motor fueron alterados con documentos de dudosa procedencia. Ambos casos ya están a cargo de unidades fiscales.

Los dos automóviles incautados se encuentran en la dependencia de la oficina regional de Automotores en Coronel Oviedo. Estos procedimientos fueron informados a la Fiscalía, que ahora tiene el caso.

Las personas que sospechan de que estos vehículos les pertenecen pueden acudir a la oficina central de automotores o a la oficina regional de Coronel Oviedo. Los automóviles fueron incautados durante controles desarrollados en Tembiaporã y en Villarrica.

Uno de los vehículos se trata de un Toyota Allion, de color blanco, mientras que el otro es un Toyota IST, de color negro. Ambos fueron adulterados con piezas sustituidas al modificarse el número de chasis e incluso, el de motor, que fueron cambiados.

“A simple vista es difícil detectar los implantes”, acotó el oficial inspector Juan Jara. Agregó que existen varios métodos de clonación cada vez más sofisticados, por lo que fácilmente son engañados aquellos compradores de buena fe.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras ser aplastado por un portón en la ciudad de Villeta, Departamento Central.
El pequeño Milán Alexander López Ovelar, de 6 años, finalmente falleció luego del trasplante de corazón al que se sometió el pasado martes, según confirmaron desde el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, elevó a juicio la causa de Luis Iván Estigarribia Alderete, considerado presunto testaferro del supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, en el caso A Ultranza.
El fiscal Federico Delfino imputó al empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya por el hecho punible de coacción, tras una presunta amenaza a la agente fiscal Ruth Benítez, quien lo investiga en el caso Duck Sex Games por una viralización de videos de contenido sexual.
Un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) culminó con la destrucción de varios campamentos de producción de marihuana en Canindeyú, además de la incautación de vehículos y otros artefactos.
El tribunal de apelación penal ratificó a los jueces Fabián Weisensee, Laura Ocampo y Cándida Fleitas, quienes juzgan al ex ministro del Interior Walter Bower y a los policías Merardo Palacios y Osvaldo Vera, acusados por presunta tortura a dos policías.