La oficina regional del Departamento de Automotores de la Policía Nacional de Coronel Oviedo incautó este martes dos automóviles clonados con documentos falsos.
Los procedimientos fueron desarrollados en Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, y en Villarrica, capital de Guairá. Tanto chasis como motor fueron alterados con documentos de dudosa procedencia. Ambos casos ya están a cargo de unidades fiscales.
Los dos automóviles incautados se encuentran en la dependencia de la oficina regional de Automotores en Coronel Oviedo. Estos procedimientos fueron informados a la Fiscalía, que ahora tiene el caso.
Las personas que sospechan de que estos vehículos les pertenecen pueden acudir a la oficina central de automotores o a la oficina regional de Coronel Oviedo. Los automóviles fueron incautados durante controles desarrollados en Tembiaporã y en Villarrica.
Uno de los vehículos se trata de un Toyota Allion, de color blanco, mientras que el otro es un Toyota IST, de color negro. Ambos fueron adulterados con piezas sustituidas al modificarse el número de chasis e incluso, el de motor, que fueron cambiados.
“A simple vista es difícil detectar los implantes”, acotó el oficial inspector Juan Jara. Agregó que existen varios métodos de clonación cada vez más sofisticados, por lo que fácilmente son engañados aquellos compradores de buena fe.