16 abr. 2025

Incautan en Brasil camión paraguayo con cigarrillos que habría ingresado de contrabando

Luego de una persecución que incluyo tiroteos, un camión paraguayo lleno de cigarrillos de procedencia nacional, que ingresó de contrabando al territorio brasileño, fue incautado por autoridades de aquel país.

camión con cigarrillo incautado en Brasil

Luego de la incautación se verificó que el camión transportaba unas 80 cajas de cigarrillos.

Foto: Gentileza.

Una persecución en la tarde del jueves terminó con la incautación de un camión semirremolque cargado con cajas de cigarrillos contrabandeados desde Paraguay.

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil realizó una gran persecución por tierra e incluso por el aire con un helicóptero, hasta que el chofer dejó el vehículo abandonado a un costado de la ruta y huyó del lugar.

El camión incautado se trata de un Scania verde con matrícula BKP010, de origen paraguayo. El procedimiento se realizó sobre la carretera estadual BR 376. El abandono del rodado fue hecho en un cañaveral cerca del municipio de Nova Andradina, en el estado de Mato Grosso del Sur.

Posteriormente a la incautación, durante la verificación del camión, se encontraron unas 80 cajas de cigarrillos de origen paraguayo, lo que supone un total de 40.000 paquetes del producto.

El camión y la carga fueron enviados a la Policía Federal en Dourados.

Más contenido de esta sección
El premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa murió este domingo a los 89 años en la capital de Perú, donde vivió los últimos meses casi retirado de la vida pública, anunció su familia en la red social X.
Las recientes exenciones arancelarias a ciertos productos tecnológicos pueden ser de corta duración, dijeron el domingo altos funcionarios de Estados Unidos, en momentos en que Donald Trump advierte que “nadie se libra” de sus medidas y China reclama la supresión de los gravámenes.
Los centros de votación para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, que enfrentan al actual presidente, Daniel Noboa, y a la candidata correísta, Luisa González, cerraron una jornada electoral de diez horas ininterrumpidas y, seguidamente, comenzó el escrutinio, cuyo resultado se prevé muy ajustado.
Un bombardeo ruso con misiles balísticos contra el centro de la ciudad ucraniana de Sumi, en el noreste del país, en pleno Domingo de Ramos causó más de una treintena de muertos, incluidos dos niños, y más de un centenar de heridos.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) criticó este sábado el acuerdo que el Gobierno de Javier Milei selló con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtió que habrá una fuerte devaluación del peso argentino a partir del régimen cambiario que se pondrá en marcha el próximo lunes.
Los smartphones y los monitores de ordenador son algunos de los dispositivos electrónicos que EE.UU. ha decidido dejar libre de los llamados “aranceles recíprocos” por parte de la Administración Trump, según un aviso de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés).