La institución aduanera brasileña incautó en la mañana de este miércoles 1.096,5 kilogramos de cocaína en la Terminal de Contenedores del Puerto de Paranaguá. Las tabletas de la droga se insertaron dentro de un cargamento de madera contrachapada que estaba destinado al puerto de Amberes en Bélgica.
La carga estaba preparada para ocultar las tabletas de cocaína para que no fueran detectadas en una inspección visual. Gracias al sistema de gestión de riesgos el producto ilícito fue detectado con la ayuda de escáneres y el uso de perros antidrogas.
Lea más: Cae en Bélgica carga de más de 5 toneladas de cocaína que partió de Paraguay
Con la incautación ya son 1.672,5 kg de cocaína incautados por la aduana brasileña en 16 incautaciones realizadas en 2023 en el puerto de Paraná. Esta fue la mayor incautación de cocaína realizada en Paraná desde 2019. Si hubiera llegado a Europa, la carga podría ser revendida por más de 150 millones reales, informó la asesoría de comunicación social.
En otro procedimiento cayó 80,5 kilogramos de cocaína que estaban escondidos en bolsas de azúcar, que fue descubierto por el mismo equipo de perros antidrogas de la Federal. La carga tenía como destino a Londres.
Nota relacionada: Paraguay, entre principales países de origen de droga incautada en Bélgica
El viernes último en la misma terminal también fue requisada 34,5 kilogramos de cocaína que estaban en el compartimiento de un motor de contenedor vacío, que venía de Londres. Esto fue descubierto a través de un escáner durante una fiscalización de rutina.