14 nov. 2024

Incautan en Brasil una millonaria carga de cigarrillo paraguayo de presunto contrabando

Agentes policiales del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) incautaron un camión semi-remolque denunciado como robado en el Estado de Paraná, Brasil, con un cargamento de cigarrillo de supuesto contrabando, que fue llevado desde Paraguay.

cigarrillos.jpg

El camión Iveco Stralis estaba cargado con 50 mil cajas de cigarrillos de diferentes marcas.

Foto: Gentileza.

Se trata de un camión Iveco Stralis que estaba cargado con 50 mil cajas de cigarrillos de diferentes marcas. La carga está evaluada en 2.700.000 reales, lo que equivale a alrededor de G. 18 mil millones.

Los agentes policiales estaban patrullando la región del asentamiento Santo Antônio, zona rural, cuando vieron el vehículo abandonado al costado de la ruta.

Durante la inspección, la policía descubrió que uno de los ejes del semirremolque estaba con desperfecto mecánico, al verificar la carrocería se encontró la carga ilícita de cigarrillos.

La acción que involucra a policías del DOF se desarrolló en el marco del Programa Fronteras y Protección de Fronteras, una alianza entre la Secretaría de Estado de Justicia y Seguridad Pública (Sejusp) con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) en alianza con la Operación Ágata Fronteira Oeste, del Ministerio de Defensa.

Más contenido de esta sección
El fiscal Aldo Cantero afirmó que los chats filtrados con el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, fueron montados. Además, aseguró que sufrió hackeos de sus cuentas en redes sociales, pero admitió que no lo denunció oficialmente.
Un conductor volcó con su vehículo en pleno centro de Ciudad del Este, en estado etílico, durante la madrugada de este jueves.
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Catarroja (Valencia) decidió suspender por un día la cremación que debía realizarse a los restos de la compatriota Lorenza Marlene Villaverde, fallecida durante la DANA. Este viernes se decidirá la posibilidad de repatriar los restos.
La Policía despejó una esquina de Asunción que estaba siendo ocupada por varios limpiavidrios. Hubo personas demoradas por contar con antecedentes penales.
La Policía Nacional confirmó el despliegue de 3.000 efectivos para garantizar la seguridad en el partido entre Paraguay y Argentina, que se jugará en la noche del jueves en el estadio Defensores del Chaco. La Municipalidad de Asunción, por su parte, confirmó el bloqueo de calles.
Richard Heurich, coordinador de planificación y supervisión técnica de la Essap, aseguró que el problema que presentó el suministro de agua potable, que dejó sin el servicio a miles de familias por unas 21 horas, no volverá a ocurrir ya que fue algo fortuito.