05 may. 2025

Incautan estoques, celulares y planta de marihuana en requisas en cárceles

El Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) realizó este miércoles requisas en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) en Encarnación, en donde hallaron estoques, celulares, planta de marihuana, entre otros elementos.

estoques.jpg

Las armas blancas de fabricación casera halladas en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

El Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) ingresó en la madrugada de este miércoles a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en los pabellones donde se encuentran internos pertenecientes a grupos del crimen organizado.

En total fueron decomisados 55 estoques, 40 machetillos, 10 lanzas, 500 gramos de supuesta marihuana, 200 gramos de supuesto crac, 13 celulares, 20 cargadores de celular, 10 metros de cable, dos metros de soga, 18 petacas, ocho whiskys, una planta de marihuana, un cuaderno con anotaciones y dos balanzas de precisión.

El operativo fue realizado sin ningún tipo de inconvenientes, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

En la otra requisa realizada en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, se incautaron cinco celulares en el Pabellón de Mujeres, mientras que en los pabellones Taller D1 y Taller D2, los agentes penitenciarios decomisaron 10 estoques.

Julio Careaga, interventor de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, destacó el profesionalismo del GRAP y comentó que los cateos son implementados frecuentemente de manera aleatoria en los distintos pabellones de cada penitenciaría.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicitó este domingo la prisión preventiva de un hombre imputado por homicidio doloso en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
El automóvil en el que viajaba toda una familia volcó sobre la ruta PY01 en la zona de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí, tras un supuesto adelantamiento indebido de otro vehículo. Una adolescente de 13 años está en terapia intensiva.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela invitó a reflexionar sobre el amor que decimos tener hacia Jesús y cómo lo demostramos. En ese sentido, afirmó que el amor a Cristo debe traducirse en acciones de servicio “en este mar de corrupción”, donde “todos nos vamos ahogando”.
Personas desconocidas provocaron el incendio de maquinaria agrícola ubicada en la estancia La Provenza, propiedad del gobernador de Guairá, César Luis Sosa Fariña. Ocurrió durante la tarde del sábado.
El cardenal Adalberto Martínez presidió este domingo una misa en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en Roma. Es la última ceremonia religiosa antes de la congregación general de cardenales que se realizará el lunes en el Vaticano.
Delincuentes armados con fusiles y bombas molotov atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú. En el lugar se hallaron panfletos con logotipos del EPP.