15 nov. 2024

Incautan máquinas para criptomonedas

26429265

Incautación. El camión estaba repleto de máquinas.

GENTILEZA.

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) informó de la incautación de alrededor de 500 máquinas mineradoras de criptomonedas. El camión cayó en la noche del miércoles en el puesto de control del kilómetro 60, en el Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo al informe, en un control realizado por agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (Coia) se procedió a la retención de un camión Mercedes Benz, modelo T 814, año 1991, color azul, que transportaba más de 500 máquinas que serían mineradoras de criptomonedas.

La carga no estaba acompañada de documentación que avale su ingreso legal o respalde su libre tránsito, por lo que el caso se derivó al fiscal anticontrabando Israel Villalba, quien dispuso que las mercaderías sean remitidas al depósito de la Administración de Aduana de Algesa.

Otras incautaciones. Por otra parte, un automóvil con 1.200 botellas de aceites comestibles fue incautado por la DNIT en un procedimiento realizado por agentes de la Coia en Hernandarias. El chofer no presentó documentación alguna sobre la carga que transportaba.

La DNIT también retuvo una furgoneta con papas y tomates en Buena Vista, Departamento de Caazapá. La carga no estaba acompañada de documentación respaldatoria, por lo que el medio de transporte y la carga se derivaron al depósito de Almacenes Generales (Gical).

Más contenido de esta sección
Fondo Monetario señala que Paraguay tiene crecimiento económico “robusto” y ve avances en programas para resiliencia y sostenibilidad. Un equipo técnico visitó el país días atrás y analizó los avances.
La reforma de la Carta Orgánica de la previsional, impulsada por el Consejo de Administración y apadrinada por el Ejecutivo, provoca reacciones dispares entre los sectores que serán afectados.
El Senado ya tiene en sus manos el proyecto que busca implementar el tren de cercanías entre Asunción e Ypacaraí y el plazo para tratarlo es de 30 días, considerando su remisión urgente.