De acuerdo al informe, en un control realizado por agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (Coia) se procedió a la retención de un camión Mercedes Benz, modelo T 814, año 1991, color azul, que transportaba más de 500 máquinas que serían mineradoras de criptomonedas.
La carga no estaba acompañada de documentación que avale su ingreso legal o respalde su libre tránsito, por lo que el caso se derivó al fiscal anticontrabando Israel Villalba, quien dispuso que las mercaderías sean remitidas al depósito de la Administración de Aduana de Algesa.
Otras incautaciones. Por otra parte, un automóvil con 1.200 botellas de aceites comestibles fue incautado por la DNIT en un procedimiento realizado por agentes de la Coia en Hernandarias. El chofer no presentó documentación alguna sobre la carga que transportaba.
La DNIT también retuvo una furgoneta con papas y tomates en Buena Vista, Departamento de Caazapá. La carga no estaba acompañada de documentación respaldatoria, por lo que el medio de transporte y la carga se derivaron al depósito de Almacenes Generales (Gical).