15 abr. 2025

Incautan más de 1.000 litros de aceite y otros productos de presunto contrabando

La Fiscalía incautó este martes, en la ciudad de San Estanislao, más de 1.000 litros de aceite de cocina y otros productos que habrían ingresado al país de contrabando.

contrabando.jpg

El operativo fue llevado a cabo en un local comercial denominado Distribuidora Galeano, ubicado sobre la calle 13 de Noviembre casi avenida Tapiracuai.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía, a cargo de los agentes Eugenio Ocampos y Rolando Ortega, encabezó un allanamiento en la ciudad de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, en donde incautaron más de una tonelada de aceite de cocina, así como vinos y otros productos que no contaban con la documentación legal respaldatoria correspondiente.

El operativo fue llevado a cabo en un local comercial denominado Distribuidora Galeano, ubicado sobre la calle 13 de Noviembre casi avenida Tapiracuai.

En la ocasión, fueron confiscados 1.258 litros de aceite de cocina de las marcas Vicentin y Solemne, distribuidos en distintos recipientes y en diversas cajas, informó el Ministerio Público.

Además de aproximadamente 100 litros de vino de la marca Toro, distribuidos en envases a su vez dispuestos en paquetes, 36 litros de la bebida Freeze, distribuidos en envases de un litro y cuatro cajas de galletitas de 10 unidades de la marca Pepas de 500 gramos.

La comitiva fiscal contó con el acompañamiento de agentes policiales, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas (COIA), y funcionarios de la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC).

Más contenido de esta sección
El Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA garantizó las atenciones bajo el sistema de guardia durante la Semana Santa. Pero instaron a pasar este feriado largo “con cordura y moderación”.
La compra de los seis aviones Super Tucano, adquiridos por la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) para el combate al narcotráfico, supuestamente, estaría bajo amenaza por el espionaje de Brasil a autoridades paraguayas, según una publicación periodística del vecino país.
El presidente de la República, Santiago Peña, llegó para un acto oficial a la ciudad de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco. Cuando ingresó al recinto del evento se encontró con las sillas vacías, sin nadie esperándolo.
Dos personas perdieron la vida en un impactante choque entre un automóvil y un camión con semirremolque en la localidad de Santa Rosa, Misiones. Otros heridos fueron derivados a un hospital. La primera hipótesis es que se produjo por un adelantamiento imprudente.
El Gobierno Nacional anunció la medida que implementará por Semana Santa para evitar una congestión en las rutas nacionales, que consiste en liberar los peajes administrados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el Miércoles Santo y el Domingo de Pascua.
El concejal Félix Ayala explicó las razones que lo llevaron a votar a favor del balance presentado por el intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. Uno de los motivos fue “generar debate”, alegó.