27 jun. 2025

Incautan más de 1.000 litros de aceite y otros productos de presunto contrabando

La Fiscalía incautó este martes, en la ciudad de San Estanislao, más de 1.000 litros de aceite de cocina y otros productos que habrían ingresado al país de contrabando.

contrabando.jpg

El operativo fue llevado a cabo en un local comercial denominado Distribuidora Galeano, ubicado sobre la calle 13 de Noviembre casi avenida Tapiracuai.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía, a cargo de los agentes Eugenio Ocampos y Rolando Ortega, encabezó un allanamiento en la ciudad de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, en donde incautaron más de una tonelada de aceite de cocina, así como vinos y otros productos que no contaban con la documentación legal respaldatoria correspondiente.

El operativo fue llevado a cabo en un local comercial denominado Distribuidora Galeano, ubicado sobre la calle 13 de Noviembre casi avenida Tapiracuai.

En la ocasión, fueron confiscados 1.258 litros de aceite de cocina de las marcas Vicentin y Solemne, distribuidos en distintos recipientes y en diversas cajas, informó el Ministerio Público.

Además de aproximadamente 100 litros de vino de la marca Toro, distribuidos en envases a su vez dispuestos en paquetes, 36 litros de la bebida Freeze, distribuidos en envases de un litro y cuatro cajas de galletitas de 10 unidades de la marca Pepas de 500 gramos.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La comitiva fiscal contó con el acompañamiento de agentes policiales, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas (COIA), y funcionarios de la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC).

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por ser el supuesto autor del abuso sexual en el cual resultó víctima su hija de 4 años. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras ser atropellado por un colectivo en pleno Mercado 4 de Asunción.
Un procedimiento encabezado por el Ministerio Público resultó en la incautación de medicamentos, documentos y sellos médicos de una clínica en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El ministro del Interior, Enrique Riera, culpó a gobiernos anteriores por la expansión de grupos criminales como el Primer Comando Capital (PCC) o el Clan Rotela. Afirmó que el Estado “bajó la guardia” en la lucha contra los clanes.
La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) iniciaron el proyecto de implementación de un sistema que permitirá la detección oportuna de perfiles de riesgo dentro de los aeropuertos.
Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, criticó la cantidad de direcciones creadas durante la gestión del intendente Óscar Nenecho Rodríguez. Explicó que la Comuna capitalina necesita recaudar para pagar los salarios de los funcionarios. Habló de cobrar las deudas para cubrir los sueldos.