Personal de la Prefectura Naval de la zona de Pilar, Departamento de Ñeembucú, en conjunto con agentes de la Unidad Interinstitucional de Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), incautaron este martes más de 10.000 litros de combustible de contrabando en la margen izquierda del río Paraguay, en una zona conocida como Naranjito.
Se trata de un procedimiento que se llevó a cabo en la madrugada de esta jornada, cuando la patrulla fluvial conjunta estaba navegando en el cauce hídrico en la mencionada ciudad, informó Juan José Brull, corresponsal de Última Hora, y también fue dado a conocer por el titular de la UIC, Emilio Fuster.
En ese ínterin, los agentes, que utilizaban dispositivos de visión nocturna, lograron visualizar movimientos inusuales de personas desconocidas, quienes huyeron apresuradamente al percatarse de su presencia.
Los presuntos contrabandistas lograron perderse en la oscuridad, dejando la embarcación en el lugar, tras lo cual se encontraron los alrededor de 12.000 litros de combustible, distribuidos en cuatro tambuchos de 1.000 litros de diésel.
Le puede interesar: Próximo golpe: Precio de combustibles subirían entre G. 1.000 y G. 1.200
Asimismo, se decomisaron unos 13 tambuchos de 1.000 litros de carburantes, de los cuales ocho estaban cargados, así como una motobomba con manguera.
Tras el operativo de la Prefectura Naval y la UIC, se dio participación a representantes del Ministerio Publico para los procedimientos correspondientes.