En el marco del operativo anticontrabando, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía y la Fiscalía lograron incautar más de 2.400 packs de cerveza brasileña.
Los intervinientes allanaron este miércoles una bodega ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo, Departamento Central. Se presume que en el lugar almacenaban la carga que ingresaba de forma ilegal al país.
El fiscal del caso, Miguel Quintana, dijo a Telefuturo que presumen que las bebidas alcohólicas eran distribuidas en locales cercanos.
Lea más: Preocupa el auge de ingreso de bebidas de contrabando
En el local se encontraba una persona quien dijo ser el encargado y que se encontraba trabajando en el sitio hace un mes.
“La información que se maneja es que en este depósito se almacenaban los productos y de ahí se repartían”, indicó el agente del Ministerio Público.
Las investigaciones siguen para dar con los dueños de la carga. El fiscal dijo que ya manejan algunos datos de quiénes podrían ser.
Meses atrás, la Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas (Capaba) ya manifestó su preocupación por el auge de ingreso y comercialización de bebidas de contrabando que se está registrando en el país.