15 ene. 2025

Incautan más de 8.000 cajetillas de cigarrillos a orillas del río Paraná

La Armada Paraguaya procedió a la incautación de más de 8.000 cajetillas de cigarrillos en la zona del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La carga estaba lista para ser llevada de forma ilegal al Brasil.

carga de cigarrillos.jpg

La Armada Paraguaya procedió a la incautación de más de 8.000 cajetillas de cigarrillos en Ciudad del Este.

Foto: Armada Paraguaya

Una operación de la Armada Paraguaya durante la noche de este lunes, permitió la incautación de 8.400 cajetillas de cigarrillos de distintas marcas en zona del barrio San Miguel de Ciudad del Este, a orillas del río Paraná, en Alto Paraná.

La mercadería se encontraba en el interior de una embarcación que, aparentemente, ya estaba lista para ser transportada ilegalmente al Brasil. No se produjo detención de personas, informó el periodista de Última Hora Egdar Medina.

Lea más: Contrabando: Cae otra megacarga de cigarrillos en Canindeyú

Tomó intervención el Ministerio Público, a cargo del fiscal Julio Paredes, quien dispuso que la embarcación quede en resguardo en el Cuartel General del Área Naval del Este y la mercadería incautada sea remitida a la sede de la Fiscalía.

Embed

Un procedimiento similar se realizó en junio donde se incautaron más de 1.500.000 cajetillas de cigarrillos en el Departamento de Canindeyú.

La mercadería hallada, distribuida en 1.500 cajas, estaba lista para ser llevada de forma ilegal hasta el Brasil.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.