El procedimiento se realizó en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay) por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes incautaron 543 kilos de marihuana prensada que estaba oculta en un fondo falso debajo de los asientos de los pasajeros, informó el corresponsal de la zona, Marciano Candia.
El bus partió de la ciudad de Mariano Roque Alonso (Departamento Central) con varios pasajeros que se dirigían a Brasil y pertenece a la empresa Nuestra Señora de la Encarnación SRL, con registro de Asatur, Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo.
El conductor del rodado, identificado como Eduardo José de Lima, fue detenido tras el hallazgo de la droga. La carga tenía un valor aproximado de G. 380 millones.
El fiscal Celso Moráles, de la Unidad Especializada en la Lucha con el Narcotráfico de Amambay, explicó que los agentes ya tenían conocimiento sobre ciertas características sospechosas del bus, pero tuvieron que trasladarlo a la base para la verificación minuciosa.
La droga se encontraba debajo de los asientos y estaba cubierta con una lona y parte del piso falso.
El agente fiscal señaló que identificarán a todos los pasajeros y se investigará si existen implicados, en tanto que las pertenencias continúan dentro del colectivo.
El fiscal manifestó que analiza la posibilidad de incautar los teléfonos por si exista un guía y una persona responsable para no privar a todas las personas que abordaron el bus de buena fe para viajar a Brasil.