Los agentes especiales llegaron hasta un campamento ubicado en el predio de la estancia Santa Rosalina y allí se encontraron con la droga que estaba distribuida en 3.060 panes, listos para ser comercializados.
De acuerdo al cálculo que realizaron los expertos, lo incautado tendría un valor de 500.000 dólares americanos.
El operativo fue supervisado por el fiscal Marco Amarilla, según el informe de la Senad, y también sirvió para la incautación de un arma larga y todos los enseres necesarios para el trabajo de empaquetado, además de un teléfono celular.
Como suele suceder en muchos de estos procedimientos, no se informan de la detención de algún responsable del campamento, ya que todos habrían huido al percatarse de la presencia de los antidrogas.
Los investigadores sin embargo indicaron que la incautación de un teléfono, que dejaron en medio de la huida, servirá para rastrear a los dueños de la droga.
MÁS COSTOSA. De acuerdo a la versión que manejan los expertos, la droga congelada o hachís marroquí es más costosa que la marihuana tradicional y se obtiene a partir de la resina del cannabis.
El agente especial Martín Vera dijo que esta versión de la droga es muy cotizada en Brasil y que por eso está teniendo alta demanda.
Desde la Senad destacan que en este último tiempo se han desbaratado dos importantes puntos de acopio de este tipo de droga, el primero de ellos desarrollado en Caaguazú junto a este último operativo que se realizó en Amambay.