22 dic. 2024

Incautan mercaderías de origen argentino a orillas del río Paraná

Personal del Área Naval del Este incautó este sábado un importante lote de mercaderías que habrían ingresado de contrabando desde Argentina por el río Paraná, en la zona de la Triple Frontera, Ciudad del Este, Alto Paraná.

contrabando por el paraná

Los productos incautados habrían ingresado desde Argentina.

Foto: Gentileza.

Las mercaderías fueron incautadas durante una patrulla fluvial realizada por personal del Área Naval del Este. Los productos estaban en 10 paquetes y fueron abandonados a orillas del Paraná.

Entre los productos incautados estaban comestibles, como pan dulce, latas de durazno y aceite, todos de origen argentino. La mercadería estaba envuelta en bolsas de color negro, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Las autoridades sospechan que los productos fueron ingresados de contrabando desde Argentina y los responsables huyeron del sitio tras percatarse de la presencia de los intervinientes.

Todos los productos incautados fueron trasladados hasta la base naval de Ciudad del Este y el hecho se comunicó al Ministerio Público.

Las fronteras con la Argentina permanecen cerradas debido a la pandemia del coronavirus.

La Prefectura Naval realiza controles en el río Paraná con el fin de evitar el ingreso de mercaderías ilegales.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito resultó en la muerte de dos personas en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Uno de los fallecidos tenía 61 años, mientras que el otro tan solo 13 años.
Un conductor habría perdido el control de su automóvil y terminó chocando contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Una comitiva encontró 28 campamentos precarios en la ribera de un río y una estructura montada para el procesamiento y prensado de la marihuana en la colonia Nueva Durango, del distrito de Maracaná, del Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron detenidos en la ciudad de San Alfredo, del Departamento de Concepción, por violación a la Ley de Armas. Se incautaron del poder de ambos varios elementos.
El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro criticó la omisión hecha por la Oficina de la Primera Dama, a cargo de Leticia Ocampos, al omitir el nombre oficial de la Plaza de los Desaparecidos al comunicar sobre un evento navideño hecho esta semana en el lugar.
A pocas horas del secuestro, la víctima fue liberada en las inmediaciones de un puesto policial en Amambay. Los autores pidieron, a través de un mensaje, que no interviniera la Policía Nacional.