03 may. 2025

Incautan moderno artefacto de manos de tortolero

Un novedoso sistema es utilizado por los llamados tortoleros para robar objetos en vehículos estacionados. Se trata de un artefacto para inhibir los bloqueos centrales y mantener las puertas abiertas.

aparato.jpg

El artefacto puede ser operado a unos 100 metros de distancia.

Captura de video.

El artefacto fue incautado por la Policía Nacional luego de la detención de un supuesto tortolero en inmediaciones del Abasto Norte. El individuo sería responsable de varios despojos en esa zona, informó Telefuturo.

La detención del sospechoso fue posible gracias a las imágenes de cámaras de circuito cerrado instaladas en el centro comercial, que permitieron identificar el número de chapa del rodado en el que se movilizaba el hombre.

Embed

Rubén Paredes, jefe de Investigación de Delitos de Central, explicó que del poder del hombre fue incautado un artefacto, que -según se comprobó- inhibe las señales del bloqueo central a distancia.

Los agentes lograron comprobar que este moderno aparato, similar a las radios, facilita el robo de los objetos que se encuentran en el interior de los vehículos.

Las autoridades advirtieron a la ciudadanía al respecto e instan a tomar recaudos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso del asesinato de un hombre de 53 años ocurrido durante la noche del jueves en Juan Emilio O’Leary, en Alto Paraná. Todo ocurrió tras una discusión.
Luego de pasar 75 horas sin energía eléctrica en Toro Pampa y alrededores, los pobladores nuevamente recuperaron el servicio, según informó la Municipalidad de Fuerte Olimpo.
Un hombre, con frondosos antecedentes y una orden de captura por un hecho de estafa, fue detenido por la Policía luego de aparentemente asaltar con un machete al chofer de un colectivo en Capiatá.
El cardenal Adalberto Martínez se encuentra en el Vaticano para participar por primera vez de un cónclave, un evento histórico en el que se elegirá al nuevo Papa. El máximo líder católico del país se sacó la foto con otros dos purpurados, uno tiene la nacionalidad paraguaya.
Un conductor paraguayo fue detenido en la noche del viernes con 375 kilos de marihuana prensada en la entrada al Brasil por el Puente de la Amistad.
El Ministerio de Salud informó que hay más de 230 hospitalizados por cuadros respiratorios, por lo que insta a la población a acceder a las vacunas de invierno para prevenir cuadros graves.