21 may. 2025

Incautan moto en que Mía Soledad y su cuidadora habrían sido llevadas

Una motocicleta perteneciente a Eduardo Villalba, principal sospechoso del crimen de la pequeña Mía Soledad y Mabel Blanca González, fue incautada este miércoles. El biciclo habría sido utilizado para trasladar a las víctimas hasta el lugar donde se encontraron sus restos óseos.

Eduardo Villalba.jpg

La Fiscalía incautó una motocicleta en la que Mía Soledad y su cuidadora habrían sido llevadas.

Foto: Gentileza.

En el marco de la investigación del crimen de Mía Soledad y Mabel Blanca González se realizó un allanamiento en la casa de Eduardo Villalba Benítez, sindicado como el autor del hecho, en el barrio Obrero de la localidad General Francisco Caballero Álvarez, Departamento de Canindeyú.

En el lugar se incautó una motocicleta azul marca Star, con rastros de sangre. Dentro del asiento había oculto un destornillador con el mango de color amarillo, de unos 15 centímetros aproximadamente, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Vicente Rodríguez, fiscal de la causa, mencionó que se presume que la moto sería el medio de transporte que utilizó el sospechoso para trasladar a González y a la pequeña Mía hasta donde supuestamente llevó a cabo el doble asesinato, en Katueté.

“En el lugar encontramos su moto, que él (Eduardo Villalba) habitualmente usaba para pasar desde Puente Kyjhá (Francisco Caballero Álvarez) hasta la casa de José Dolores (concubino de Mabel González) y alrededores, y que también utilizó para llevar a la señora (Mabel) hasta donde se halló el cuerpo”, comentó.

Asimismo, se incautaron ropas de Eduardo Villalba con, aparentemente, rastros de sangre y dos restos de cámaras de ruedas de motocicletas. Todas las pruebas serán remitidas al laboratorio, según comunicó el representante del Ministerio Público.

El pasado martes, la Fiscalía realizó otro allanamiento en la casa de José Dolores Ortega, donde se encontraron varios elementos que involucran más a Villalba, de acuerdo con los investigadores.

Nota relacionada: Allanan vivienda donde vivían Mía Soledad y su cuidadora

El caso

Mía Soledad y Mabel Blanca desaparecieron el pasado 9 de enero y el 30 del mismo mes, a pocos kilómetros de la ciudad de Katueté, Canindeyú, se hallaron restos óseos de una mujer adulta y una niña, que coinciden con las desaparecidas.

El cuerpo de la persona adulta se encontró dentro de una pequeña fosa, mientras el de la beba estaba esparcido, resultado del paso de maquinarias agrícolas.

Lea más en: Hallan cadáveres y presumen que sean de Mía Soledad y la niñera

El padre de la beba y familiares de la mujer confirmaron que las prendas de vestir halladas en el sitio pertenecían a ambas.

Eduardo Villalba se encuentra imputado y recluido en la Penitenciaría de Coronel Oviedo. La Fiscalía lo investiga por feminicidio y homicidio doloso.

Se espera que a finales de febrero se den a conocer los resultados del informe forense y se ratifique que los restos encontrados son de las víctimas.

Más contenido de esta sección
Una cámara captó el momento exacto cuando parte de un árbol cayó sobre un motociclista que se salvó de milagro. Ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Una mujer se encuentra desaparecida desde hace 11 días, cuando dijo a sus hijos que iba a ir a trabajar y ya no regresó. Es oriunda de Villa Elisa y sus familiares temen que le haya pasado algo.
La energía de Itaipú vendida por Paraguay al Brasil debería ser destinada a la industria y a los servidores de inteligencia artificial (IA), según manifestó este martes el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, durante una audiencia en el Senado.
Un ciudadano brasileño fue expulsado del país luego de que se hayan confirmado dos órdenes de captura en Brasil en su contra, bajo condenas, por delitos sexuales.
Diferentes diputados opositores emitieron un comunicado este martes cuestionando la “actitud violenta” del diputado Jatar Oso Fernández, luego de una caldeada sesión que terminó levantándose a causa de discusiones del mismo con otros colegas cuando se criticaba al contralor general por el pedido de intervención al Municipio de Ciudad del Este.
Tres paraguayos que viven en la ciudad de Rosario, Argentina, se encuentran desaparecidos desde el sábado, cuando fueron a pescar en el río Paraná, en una zona conocida como Isla Victoria. Autoridades vecinas encontraron la lancha a 4 kilómetros de donde habían dejado la camioneta.