El hallazgo se produjo en el marco de una serie de allanamientos efectuados en la citada comunidad, en prosecución a las investigaciones realizadas por trasgresión a la ley 1340/88 y sus modificaciones.
Lea más: Joven denunciada como desaparecida cae con droga en el Brasil
La comitiva fiscal-policial estuvo a cargo del titular de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de Itapúa- fiscal Enrique Fornerón, el jefe de la comisaría 8ª de General Artigas, el comisario Felipe Vera y el jefe regional del Departamento Antinarcótico de la Policía, el subcomisario Pablo Martínez.
Los mismos procedieron al allanamiento de tres viviendas situadas en pleno ejido urbano de General Artigas, donde en una de ellas hallaron y destruyeron 34 plantas de supuesta marihuana, como también 78,5 gramos de marihuana picada.
La casa en cuestión está ubicada sobre la calle Tacuary del Barrio 1 de General Artigas, pero la persona requerida en el momento del operativo no se encontraba en el lugar.
Al respecto, el fiscal antidrogas señalo que los allanamientos fueron efectuados en el marco de una serie de investigaciones realizadas por el departamento antinarcótico de la policía de Itapúa.
“Hicimos tres allanamientos y en una de ellas encontramos suficientes evidencias de las denuncias que hacían los pobladores de la comunidad, encontramos 80 gramos de marihuana picada y 34 plantas de marihuana lista para su cosecha. Es decir, esta persona tenía un mini-cultivo detrás de su vivienda, una especie de huerta. Este hallazgo nos hace presumir que esta persona producía acá mismo la droga, es decir cortaba las hojas y secaba para luego picar y venderlo, hecho que es gravísimo”, señalo Fornerón.
Por otro lado, el agente fiscal indicó que es muy raro que esta persona haya decidido cultivar la droga en su propia casa- considerando que el olor el fuertísimo y de puede percibir de varios metros.
El Ministerio Público ya tiene identificado plenamente al productor narco y están tras la pista del mismo, que por el momento esta prófuga.
En tanto que en las otras dos viviendas allanadas en los barrios 1 y 2 de General Artigas, no se hallaron ninguna evidencia relacionada al hecho investigado.