La Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC) encabezó dos allanamientos realizados en Caacupé y Coronel Oviedo.
El primer procedimiento se realizó en el interior de un local comercial denominado Yeni, ubicado en Caacupé, Departamento de Cordillera. En el sitio, se llevó a cabo la inspección e incautación de productos como mercaderías que no contaban con las documentaciones legales que avalaran su ingreso al país.
Los intervinientes incautaron cajas de café, aceite, galletitas, varios paquetes de pan dulce y latas de cerveza.
Por disposición del Ministerio Público, todas las mercaderías sin las documentaciones legales correspondientes fueron remitidas a la sede del depósito de la Aduana Gical, en Mariano Roque Alonso. La pérdida estimada de los productos fue de G. 30 millones.
Lea más: Supermercados son allanados en Caacupé por supuesto contrabando
El otro procedimiento se desarrolló este viernes en un local comercial ubicado sobre la calle Manuel Domínguez casi Yegros del barrio Costa Alegre, en Coronel Oviedo.
En el lugar se incautaron varias cajas de vinos, sidras y más de 700 cajas de cerveza. La pérdida estimativa de los productos fue de G. 70 millones. Todo el operativo estuvo a cargo del fiscal de la Unidad Especializada en Anticontrabando, Eugenio Ocampos.