El agente fiscal Miguel Quintana, de la Unidad Especializada Anticontrabando, lideró allanamientos a dos locales comerciales en las localidades de Juan Eulogio Estigarribia (ex Campo 9) y en el barrio centro de la ciudad de Caaguazú, donde se incautó una gran cantidad de productos de contrabando.
Durante la intervención se incautaron productos carentes de documentaciones que avalen su ingreso al país. La pérdida estimada para ambos locales asciende a G. 103 millones.
Lea más: Más de 100 bolsas de productos de contrabando son incautadas en el río Paraná
Del primer local intervenido, denominado López 1, fueron confiscados cajas de vino de distintas marcas, además de mayonesas, picadillos, cajas de dulces, fardo de pañales, entre otros.
Mercaderías varias por un valor estimado en alrededor de 103 millones de guaraníes se decomisaron en dos allanamientos encabezados por el fiscal Miguel Quintana en Campo 9 y Caaguazú. pic.twitter.com/DtfBV5RAvc
— Gerencia General de Aduanas - DNIT (@aduanapy) October 16, 2023
En el segundo local comercial allanado, denominado Depósito Aries, se procedió a la incautación de cajas de aceite, fardo de azúcar y cajas de vino.
El agente fiscal dispuso que las mercaderías incautadas sean trasladas hasta el depósito Gical de la Aduana, situado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, a cargo del personal de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (Coia).
Personal de la Dirección de contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional y de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera también participaron del operativo.