Durante una requisa administrativa realizada por agentes de la Penitenciaría Regional de Emboscada, incautaron un teléfono que se encontraba en la celda de Javier Cucho Cabaña, informaron desde el Ministerio de Justicia.
El procedimiento se llevó adelante alrededor de las 7:15 de este jueves a raíz de informaciones recibidas referentes a publicaciones hechas en redes sociales por el presunto narcotraficante. El celular incautado será remitido al Ministerio Público.
Cabaña fue detenido en setiembre del 2018 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante el operativo Berilo, llevado a cabo por la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
El presunto narcotraficante se encuentra imputado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.
Lea más: Ratifican prisión preventiva para Reinaldo Cucho Cabaña
Se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera, por cuestiones de seguridad. Anteriormente, estaba recluido en la cárcel de Tacumbú.
El caso también involucró al diputado colorado Ulises Quintana, quien se halla procesado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.