16 abr. 2025

Incautan un teléfono de la celda de Reinaldo Cucho Cabaña

Agentes penitenciarios incautaron un teléfono que se encontraba en la celda de Reinaldo Javier Cabaña Cucho, detenido en setiembre del 2018 en Ciudad del Este, Alto Paraná, durante el operativo Berilo.

Reinaldo Cucho Cabaña_9931980.tif

Reinaldo Cucho Cabaña está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Foto: Archivo ÚH

Durante una requisa administrativa realizada por agentes de la Penitenciaría Regional de Emboscada, incautaron un teléfono que se encontraba en la celda de Javier Cucho Cabaña, informaron desde el Ministerio de Justicia.

El procedimiento se llevó adelante alrededor de las 7:15 de este jueves a raíz de informaciones recibidas referentes a publicaciones hechas en redes sociales por el presunto narcotraficante. El celular incautado será remitido al Ministerio Público.

Cabaña fue detenido en setiembre del 2018 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante el operativo Berilo, llevado a cabo por la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

5328264-Libre-1692063254_embed

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El presunto narcotraficante se encuentra imputado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Lea más: Ratifican prisión preventiva para Reinaldo Cucho Cabaña

Se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera, por cuestiones de seguridad. Anteriormente, estaba recluido en la cárcel de Tacumbú.

El caso también involucró al diputado colorado Ulises Quintana, quien se halla procesado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.

Más contenido de esta sección
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) abrió una investigación preliminar de oficio este martes contra el fiscal de Pedro Juan Caballero Andrés Cantaluppi, quien fue nombrado en chats entre el fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y su hijo, Alexandre Rodrigues, procesado por la Justicia.
El Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA garantizó las atenciones bajo el sistema de guardia durante la Semana Santa. Pero instaron a pasar este feriado largo “con cordura y moderación”.
La compra de los seis aviones Super Tucano, adquiridos por la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) para el combate al narcotráfico, supuestamente, estaría bajo amenaza por el espionaje de Brasil a autoridades paraguayas, según una publicación periodística del vecino país.
El presidente de la República, Santiago Peña, llegó para un acto oficial a la ciudad de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco. Cuando ingresó al recinto del evento se encontró con las sillas vacías, sin nadie esperándolo.
Dos personas perdieron la vida en un impactante choque entre un automóvil y un camión con semirremolque en la localidad de Santa Rosa, Misiones. Otros heridos fueron derivados a un hospital. La primera hipótesis es que se produjo por un adelantamiento imprudente.
El Gobierno Nacional anunció la medida que implementará por Semana Santa para evitar una congestión en las rutas nacionales, que consiste en liberar los peajes administrados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el Miércoles Santo y el Domingo de Pascua.