La Fiscalía allanó este jueves un taller clandestino en la zona conocida como Aguapey, entre la divisoria de Luque y Limpio, junto con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Es propiedad de un integrante de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).
Según los investigadores, es un lugar que estaba en reacondicionamiento, de donde incautaron una avioneta, probablemente Cessna 206 o 210.
El allanamiento se realizó luego de un informe de la Senad que alertaba sobre presuntas actividades ilícitas en un taller de Luque.
“El propietario presentó un contrato privado de compra de la misma, que está siendo sometido a verificación. De acuerdo con el personal de la Dinac, muchos de los repuestos hallados son usados y no aptos para garantizar la seguridad en la reparación de aeronaves”, indicó el informe oficial.
La presunción es que esta aeronave se trataría de un artefacto para realizar vuelos clandestinos, para el mercado negro para el tráfico de drogas o de otros elementos, productos electrónicos, contrabando de cigarrillos.
La investigación sigue en curso y los intervinientes están abocados a saber de dónde se compró, su matrícula y su registro.
Los allanamientos usualmente se hacen en hangares donde tienen aeródromos, pero esta vez no hay pista de aterrizaje, informó Liz Acosta periodista de Última Hora.
Los encargados de la investigación manifestaron que si hay una avioneta en un lugar en donde no hay pista, se generan sospechas particulares y sobre todo si no hay registros en la Dinac, por lo que se puede suponer que esta avioneta estaba en el sitio para que opere en el sector clandestino.
La aeronave no pudo ser identificada porque no tiene registro ni matrícula. El sitio en donde fue encontrada tampoco está habilitada por la Dinac para operar como centro de reparación.
Se desconoce cómo llegó la aeronave hasta el taller porque no hay ninguna pista en los alrededores.