La estancia San Pablo está ubicada a 1.000 metros del río Paraguay y es propiedad de Augusto Ramón Ruiz Aguilera, quien quedó detenido al igual que el piloto Paulo Antonio Daza Cuellar y su copiloto, Jorge Miguel Álvarez Parada, ambos de nacionalidad boliviana. Así también, quedaron detenidos Óscar Simón Fernández Ortiz, Augusto Ramón Ruiz Aguilera y Mario Francisco Frank Houser, todos ellos paraguayos.
De acuerdo a los datos proporcionados por el ministro Luis Rojas, se montó guardia en la zona ante la información de que en el sitio iba a descender una avioneta con una importante carga de droga.
Sin embargo, la incautada, que tenía la matrícula CP 2897, no era la rastreada, hasta que finalmente, hallaron el cargamento esperado.
Tras verificar la zona, los agentes especiales antidrogas lograron ubicar una camioneta Toyota Hilux y otra camioneta Chevrolet, además de una moto Honda trail roja.
Los agentes inicialmente comunicaron que el peso de la droga ascendía a 300 kilos, pero en horas de la tarde, confirmaron que el peso final era de 355 kilos de cocaína que aparentemente tenía como destino el Brasil, confirmaron fuentes de la investigación.
EVIDENCIAS. En los vehículos estaban guardados 8 bidones con nafta de aviación que fueron incautados por los agentes que estaban en compañía del fiscal interviniente.
Hallaron en poder de los tripulantes de la avioneta 3 GPS y una radio wolkie aire tierra, reportaron durante la intervención.
La información que tienen los antidrogas es que la carga sería de una organización compuesta por paraguayos y un brasileño, en este caso Jarvis Chiménes Pavão, recluido en la cárcel de Tacumbú, según datos manejados por los agentes especiales.
La evidencias incautadas serán analizadas y la matrícula de la avioneta inspeccionada, de manera a verificar si corresponde a una placa real.
Desde la Senad informaron que cerca del mediodía de hoy serán trasladadas hasta la base en Asunción todas la evidencias, junto con los detenidos.
Así también, anuncian una conferencia de prensa para dar detalles de la incautación y para brindar datos de la carga y la ruta de la droga.