La requisa se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, en la antigua Penitenciaria Regional de Emboscada, en el Departamento de la Cordillera. En el procedimiento no se registraron inconvenientes.
La minuciosa requisa fue realizada por el Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) y contó con la dirección del ministro de Justicia, Daniel Benítez. En la jornada fueron encontrados numerosos objetos prohibidos, entre ellos, 46 celulares, cargadores, armas blancas de fabricación casera, entre cuchillos, puñales, herramientas, cables, entre otros.
El ministro de Justicia expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y ha reafirmado su compromiso de continuar implementando acciones para garantizar la seguridad de las instituciones penitenciarias.
Lea más: Imputan a recluso y madre por abuso sexual de niña en penal de Emboscada
Según informes, el procedimiento dejó ver la necesidad de triplicar las medidas de seguridad para evitar la introducción de este tipo de objetos prohibidos en las celdas. El ministro Benítez ordenó que se endurezcan los controles y se realice una investigación exhaustiva a fin de dar con los posibles funcionarios desleales.