Una comitiva fiscal-policial y de Aduanas se incautó de una importante cantidad de vinos de procedencia argentina de presunto contrabando. Un total de cinco allanamientos fueron realizados este lunes en la ciudad de Encarnación, tras denuncias radicadas ante el Ministerio Público de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Los productos fueron incautados de un solo local y habrían sido ingresados de contrabando desde Argentina y no contaban con ninguna documentación, por lo que los agentes procedieron a su decomiso, tras labrar las actas en el lugar.
El fiscal a cargo del operativo es Julio Paredes, titular de la Unidad 2 Especializada en Anticontrabando, quien manifestó que en los restantes locales allanados no se encontraron productos de contrabando y que los propietarios se mostraron con mucha predisposición para revisar las mercaderías.
Además, mencionó que los mismos cuentan con todas las documentaciones de las mercaderías existentes en sus respectivos locales.
Por su parte, el ministro Emilio Fúster, de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando, manifestó a Última Hora que el valor aproximado de los productos incautados realizará Aduanas en el marco de un sumario.
Los procedimientos fueron realizados por agentes de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, Aduanas y el Ministerio Público.