24 abr. 2025

Incautaron 34 cuchillos y nueve estoques en penal de Concepción

Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción permitió hallar un total de 34 cuchillos y nueve estoques en la sede carcelaria.

requisa.jpg

Los objetos de uso prohibido que se incautaron fueron cuchillos y estoques de fabricación casera.

Foto: Gentileza.

La requisa se llevó adelante este lunes, a los efectos de proteger la seguridad de las personas, informaron desde el Ministerio de Justicia.

El operativo en la cárcel de Concepción fue realizado por el jefe de seguridad Américo Rodríguez y agentes penitenciarios.

Lea más: Sicario muere apuñalado tras gresca en la cárcel de Concepción

Los objetos que se incautaron fueron cuchillos y estoques de fabricación casera, según los reportes de los intervinientes.

Este tipo de procedimientos se realiza en forma aleatoria dentro de los pabellones de cada penitenciaría del país.

Nota relacionada: Incautan cuchillos, estoques y celulares en penal de Concepción

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo este martes que expertos de EEUU visitarán el país para hacer un relevamiento sobre el sistema penitenciario en Paraguay, a fin de elaborar un plan de acción sobre los esquemas de máxima seguridad.

En ese marco de apoyo, Pérez manifestó que fue invitada para una reunión este miércoles en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en Washington.

Más contenido de esta sección
Autoridades incautaron plásticos y otros residuos sólidos tras allanar tres grandes depósitos vinculados a una estructura dedicada presuntamente al tráfico ilícito de desechos y evasión de impuestos. Los procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado colorado Derlis Rodríguez mandó un escribano al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con el fin de que se rectifique o ratifique en sus expresiones, tras supuestamente vincularlo al crimen organizado en un chat filtrado.
El Gobierno Nacional designó como organización terrorista al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica a la par de ampliar las anteriores designaciones hechas contra Hamás y Hezbolá.
El Gobierno lanzó este jueves oficialmente el programa Che Róga Porã 2.0, que contempla una propuesta más amplia e inclusiva para posibilitar un mayor acceso a la vivienda.
Un tiroteo entre dos presuntos microtraficantes dejó a cuatro personas heridas en una lomitería en San Lorenzo, Departamento Central.
Autoridades del Brasil desmantelaron este jueves una organización criminal de lavado de dinero vinculada al tráfico internacional de drogas presuntamente provenientes del Paraguay.