25 abr. 2025

Incendian cartel que ofrece recompensa por el EPP

30018738

Destruido. Un agente policial verifica los destrozos del cartel.

JUSTINIANO RIVEROS

Una gigantografía que fue colocada por el Ministerio del Interior en Concepción y que contenía los nombres y recompensas por cada uno de los miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y otras bandas armadas que operan en el Norte del país fue removido de su estructura e incendiado por desconocidos.

El cartel estaba ubicado en un tramo de la ruta PY08, a la altura del kilómetro 469, en inmediaciones del Puente Río Ypané, ubicado en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción.

La policía de la Comisaría 14ª de Azotey, junto con personal táctico, intervinieron en el hecho y levantaron varias evidencias, con intenciones de identificar a los autores de los actos vandálicos.

Además, una comitiva compuesta por agentes de la Policía, de la Fiscalía y la Fuerza de Tarea Conjunta realizó ayer cinco allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas en las localidades de Yvyraty, Salinas Cué, Belén Cué y Horqueta, buscando elementos que pudieran dar con el paradero de integrantes activos del grupo autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), comandado por Alejandro Ramos.

Los intervinientes reportaron la incautación de dos armas de fuego tipo escopeta, entre otros indicios. Las armas serán peritadas por expertos del Departamento de Criminalística, que buscarán obtener alguna pista que pueda llevar a la detención de los buscados. J.R.

Más contenido de esta sección
Dos atentados se registraron ayer en la Chacarita y San Lorenzo. En ambos casos se reportaron víctimas colaterales. Joven de 21 años acabó muerto en la disputa entre Arroyenses y Pelopincho.
Un transeúnte grabó a dos personas que estiraban para cortar varios metros de cables en Lambaré; en Pedro Juan Caballero, allanaron depósitos con presunto contrabando de residuos reciclables.
Quieren evitar que se use el mismo pagaré en varios juicios ejecutivos. Además, buscan que los afectados denuncien las irregularidades en la web, con el fin de hacer auditorías de las demandas.